Escúchenos en línea

Asesinan más de 20 jefes policiales en México

Ciudad de México. Agencias. | 11 de Junio de 2017 a las 13:18

Alrededor de 20 jefes de autoridades del orden público fueron asesinados, mientras siete salieron ilesos de atentados del crimen organizado, en lo que va de año en México, informan este domingo medios de prensa.

Las fuentes estiman que en las últimas semanas se observa un aumento de los ataques a mandos de la policía por grupos delincuenciales.

El estado de Sinaloa ha sido el principal escenario de esta agresividad. El 17 de enero pasado, fue ultimado un comandante de la policía de Culiacán y sus dos escoltas.

También fueron secuestrados tres agentes, el cuerpo de Israel Ruíz, supervisor operativo fue encontrado, mientras los restantes continúan sin aparecer.

En el mes de marzo el comandante Jesús Alberto fue acribillado a balazos por un grupo de bandidos.

La Secretaría de Seguridad Pública en Las Choapas, Veracruz, informó a inicios de año, el asesinato de tres policías que fueron localizados sin vida en Tabasco.

Atentados contra los mandos militares también se reportan en los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, Baja California, Quinta Roo y Michoacán, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play