Escúchenos en línea

Alerta de fuertes lluvias en Oaxaca por paso de depresión tropical

Ciudad de México. Agencia PL | 12 de Junio de 2017 a las 10:54

Las autoridades de Oaxaca, al sur de aquí, emitieron la alerta por intensas lluvias que este lunes se esperan en las zonas costeras por la aproximación de una depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 115 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Explicó que debido a sus desprendimientos nubosos provocará tormentas puntuales intensas en Oaxaca y estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

Protección Civil de Oaxaca exhortó a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

Recomendó extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera del estado especialmente a embarcaciones menores.

Además, alertó a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla y posibles deslaves.


Descarga la aplicación

en google play en google play