Escúchenos en línea

Ministro denuncia uso de redes sociales para violencia en Venezuela

Caracas. Agencia PL | 12 de Junio de 2017 a las 12:35

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció este lunes el uso de las redes sociales para promover la violencia y llamó a erradicar esa tendencia.

Al inaugurar el I Foro Internacional de Psicología, efectuado en la sede de la cancillería, Villegas vinculó ese fenómeno a una matriz instalada a nivel internacional, que genera en Twitter, Periscope, Istagram y Facebook numerosas publicaciones para presentar al gobierno venezolano como autor de la violencia y la represión a manifestantes.

El funcionario apuntó que esta estrategia de desinformación pretende fomentar una respuesta extrema por parte de los seguidores del gobierno bolivariano y del pensamiento de Hugo Chávez para justificar un golpe de Estado como el ocurrido en abril de 2002.

Ante psicólogos de Argentina, Guatemala, Chile, Honduras, Brasil y Francia, el titular de Información y Comunicación ejemplificó sus argumentos con una investigación sobre las más de 70 víctimas fatales de la violencia opositora.

Villegas adelantó que varias instituciones del Estado, incluyendo la Fiscalía General, realizarán una mesa de trabajo para conciliar las cifras y los datos que se generan producto de las acciones terroristas de la derecha.

El funcionario agradeció la asistencia de los especialistas al evento que se desarrolla en medio de la confrontación política que existe en la nación sudamericana.

También manifestó su esperanza de que los expertos pueden ser útiles para la sociedad venezolana al estudiar este fenómeno comunicacional y dar un diagnóstico para tomar acciones y contrarrestar lo que se presenta en las redes sociales.

Además, señaló, nos posibilite soluciones para lograr la paz y la convivencia respetuosa entre los venezolanos.

El I Foro Internacional de Psicología se desarrollará hasta el 14 de junio y tiene como tema central la convivencia contra la promoción del odio y la violencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play