Escúchenos en línea

Temblores sacuden norte y centro de Chile

Santiago de Chile. Agencia PL | 12 de Junio de 2017 a las 12:37

Dos movimientos telúricos sacudieron el norte y centro de Chile, con magnitudes de 4,9 y 5,7 grados en la escala de Richter, sin ocasionar daños humanos o materiales ni peligro de tsunami.

El más reciente sismo de 4,4 grados sacudió las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el centro de Chile a las 07:27 hora local y su epicentro se localizó en el mar, a 14 kilómetros al oeste del puerto de Valparaíso.

Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor ocurrió a unos 135 kilómetros de esta capital, donde de todas formas se sintió levemente. El hipocentro estuvo a 30,2 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) afirmó que no se reportan daños a personas ni a infraestructuras, como tampoco alteración en los servicios básicos.

De acuerdo con la Onemi, se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en Valparaíso, y IV en Viña del Mar.

Pero en la noche de ayer, a las 22:43 hora local, se sintió con fuerza un temblor de 5,7 grados, que impactó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, sin víctimas ni daños de consideración.

El epicentro, dijeron los expertos de la Universidad de Chile, estuvo en la costa, a 27 kilómetros al suroeste de Canela Baja, a una profundidad de 34,2 kilómetros.

En Santiago, particularmente, la sacudida fue violenta pero de escasos segundos.


Descarga la aplicación

en google play en google play