Escúchenos en línea

Mauricio Macri toma juramento a nuevo canciller argentino

Buenos Aires. Agencia PL | 12 de Junio de 2017 a las 15:43

El presidente Mauricio Macri tomó juramento este lunes al nuevo canciller argentino, Jorge Faurie, quien asumió en sustitución de Susana Malcorra, tras su abandono del cargo por razones personales.

Durante la ceremonia en el Salón Blanco de Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, el mandatario se refirió a algunas de las próximas tareas que el flamante titular de Relaciones Exteriores y Culto tendrá por delante.

El nuevo ministro 'tiene una tarea doble o triplemente compleja porque no solo es reemplazar a una canciller como la ingeniera Malcorra, sino que en un momento muy especial de la Argentina donde la novedad va pasando y cada vez nos van a demandar más hechos concretos', dijo Macri.

Consideró como desafíos la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), la integración del Mercosur, la negociación con la Unión Europea, 'son todas cosas que van a empezar a poner a prueba si realmente este cambio lo sentimos de verdad', comentó.

Por su parte, Malcorra fue designada al frente de un nuevo consejo de alto nivel para el análisis global con rango de ministro y carácter ad honorem, cargo que ejercerá desde España, donde irá a residir, según adelantó Macri.


Descarga la aplicación

en google play en google play