Escúchenos en línea

Más de seis mil desplazados por inundaciones en Uruguay

Montevideo. Agencia PL | 13 de Junio de 2017 a las 09:12

Un total de seis mil 163 personas permanecen actualmente desplazadas por las inundaciones en cuatro departamentos del noroeste de Uruguay, donde las aguas del río homónimo seguirán ascendiendo entre esta y la venidera semana.

Del total de uruguayos fuera de sus moradas, mil 579 fueron evacuados por los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales y otros cuatro mil 584 se autoevacuaron en viviendas y albergues autogestionados, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La provincia de Salto sigue siendo la más afectada, donde 944 familias (dos mil 43 mayores y mil 255 menores) fueron desplazadas, seguida por Paysandú con dos mil 423, 435 en Bella Unión Artigas) y Río Negro mantiene siete entre las localidades de San Javier y Fray Bentos.

En los tres primeros territorios las crecidas del río Uruguay superan por tres metros la cota se seguridad, según la fuente.

El Sinae indicó, en base a informaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que el nivel de las aguas en los puertos aumentará durante los próximos tres días sin superar los 14,80 metros en Concordia (Argentina) y los 15,30 en Salto.

Señaló que en las últimas 72 horas no ocurrieron precipitaciones en la cuenca del río Uruguay, mientras se pronostican otras poco significativas para el fin de semana, así como se mantiene la saturación de los suelos.

Se estima que a partir del 19 de junio, los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 metros en Concordia y 15,90 en Salto.

El presidente Tabaré Vázquez destacó ayer en el Consejo de Ministros abierto el espíritu solidario del personal civil, policías y militares que trabajan para ayudar a los ciudadanos que viven 'un momento difícil en el norte del país con las inundaciones'.

Las personas desplazadas reciben atención integral de resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud, señala el Sinae.


Descarga la aplicación

en google play en google play