Escúchenos en línea

Ministro anuncia aumento de las operaciones contra el crimen en Jamaica

Kingston. Agencia PL | 14 de Junio de 2017 a las 10:55

El ministro de Seguridad Nacional de Jamaica, Robert Montague, anunció un aumento de las operaciones de las fuerzas del orden contra el auge de la violencia criminal, informó este miércoles el diario The Observer.

Los efectivos de la policía incrementarán su presencia en lugares públicos, como parte de la estrategia para combatir la delincuencia que incluye medidas como cierre de carreteras, toques de queda y acciones de búsqueda y captura de criminales, precisó el titular.

Montague instó a la población a cooperar con las fuerzas de seguridad para frenar el incremento de la criminalidad en esta nación del Caribe, que reportó más de 600 asesinatos desde enero a la fecha, la mayoría relacionados con disputa entre pandillas.

El ministro de Seguridad Nacional reiteró varios planes impulsados por el gobierno contra la violencia criminal, incluidos cambios legislativos y la adquisición de medios logísticos para fortalecer el trabajo de la policía.

La lista de los criminales más buscados de Jamaica se publicará en breve, indicó el titular, quien destacó que el respeto a los derechos civiles primará durante la intensificación de las operaciones policiales.

Fuentes oficiales informaron recientemente que en los primeros meses de 2017 más de 600 personas fueron asesinadas en Jamaica, para un aumento del 16 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

Durante 2016, esta nación caribeña registró mil 350 asesinatos, de los cuales el 65 por ciento estuvo vinculado a las actividades de pandillas que se disputan el control del tráfico de drogas y armas en la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play