Escúchenos en línea

Perú suscribe libre comercio con Australia y la India

Lima. Agencia PL | 14 de Junio de 2017 a las 12:43

Perú ajusta sus puntos de vista de cara al inicio de las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio con Australia y la India próximamente, anunciaron este miércoles autoridades oficiales.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, expresó su confianza en las negociaciones comerciales de venideros meses, que redundarán, enfatizó, en beneficio del sector exportador local y contribuirán a la generación de nuevos empleos.

Con Australia la primera ronda de negociaciones se desarrollará en julio, y con la India, en agosto, aseguró el alto jefe ministerial durante su participación en el Foro Industrial organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), reseña el portal digital Perú21.

Vamos a tomar las mejores decisiones para un acuerdo que sea satisfactorio para las partes, un compromiso con los empresarios peruanos, subrayó.

En ese sentido, Vásquez destacó que la política comercial del gobierno tiene como finalidad el aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales y la promoción del Perú en los mercados internacionales.

Puntualizó que, como parte de este esfuerzo, la nación impulsará el trabajo de las 36 oficinas comerciales que operan en igual número de países y la apertura de oficinas comerciales en Australia, Hong Kong y Argentina.


Descarga la aplicación

en google play en google play