Escúchenos en línea

Queman más de una tonelada de droga en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL | 15 de Junio de 2017 a las 10:25

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó este jueves un acto donde fue incinerada más de una tonelada de drogas confiscadas la semana última en distintos lugares del país.

Rodríguez aseguró que todas las instituciones a cargo del combate del narcotráfico han asumido de manera eficiente sus tareas lo que ha permitido avanzar y tener resultados positivos en esta materia.

Añadió que esas labores se llevan a cabo de manera conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional vía la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y el Ministerio Público.

El trabajo coordinado entre todas las instituciones se ha traducido en mayor decomiso de drogas, y más cantidad de personas sometidas a la justicia y condenadas por ese delito, expresó y añadió que cada semana está más acorralado el narcotráfico.

La quema tuvo lugar en el recinto del Ejército en el municipio de Pedro Brand, y el director del instituto forense (INACIF), Francisco Gerdo, reportó que eran incinerados mil 95 kilogramos de droga ocupada en 636 decomisos realizados del 5 al 11 de junio.

En tanto, ya hoy la policía reportó el decomiso de otros 860 paquetes de cocaína en una casa de dos niveles ubicada en el proyecto Cabamar, de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, donde fue detenido un colombiano identificado como John Perozo.


Descarga la aplicación

en google play en google play