Escúchenos en línea

Venezuela lamenta violación de derechos a bolivianos presos en Chile

Caracas. Agencia PL | 16 de Junio de 2017 a las 13:15

Venezuela lamentó la violación de los derechos humanos que sufren este viernes nueve bolivianos detenidos de forma arbitraria por autoridades de Chile en marzo último.

A través de un comunicado de la cancillería, el gobierno venezolano manifestó su preocupación ante las denuncias por violación de sus derechos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos de Bolivia.

También expresó su solidaridad con el Estado boliviano en su lucha por defender y salvaguardar la integridad de sus ciudadanos apresados hace más de tres meses bajo los falsos cargos de robo, portación de armas en territorio chileno y contrabando.

En ese sentido, el Ejecutivo venezolano instó a los gobiernos involucrados a solucionar la delicada situación a través de la vía diplomática, el diálogo y el entendimiento.

De igual modo hizo votos por una resolución rápida del conflicto, atendiendo a la visión de unidad que debe primar entre las naciones de América Latina y El Caribe.

La víspera, el presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió a Chile resarcir a los nueve bolivianos, dos militares y siete civiles, por su detención ilegal y la inexistencia de delitos.

En su cuenta oficial en Twitter, Evo afirmó que el Estado chileno mantiene presos de forma ilegal a los compatriotas bolivianos durante tres meses, y además son víctimas de torturas.


Descarga la aplicación

en google play en google play