Escúchenos en línea

Comunistas alertan sobre despido de trabajadores en Puerto Rico

San Juan. Agencia PL | 20 de Junio de 2017 a las 10:50

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) denunció este martes que la clase trabajadora y los sectores productivos del país están bajo ataque por las medidas de austeridad del gobierno puertorriqueño.

'El borrador del presupuesto recién aprobado para el año fiscal 2017-2018 es una declaración de guerra abierta a la clase trabajadora con despidos y recortes', sostuvo la organización al destacar recortes en áreas de servicios.

Destacó la reducción de 9,0 por ciento en desarrollo socioeconómico de la familia; 14 por ciento en sustento de menores, otro 14 por ciento en vivienda pública y un 26 por ciento a la Oficina de la Procuradora de la Mujer, uno de los sectores más marginados y pobres de esta isla del Caribe.

El PCPR resaltó que el presupuesto destinará alrededor de 26 millones de dólares para la Corporación para las Alianzas Público Privadas, lo que presupone una privatización de servicios esenciales en áreas de desarrollo económico.

La agrupación de los comunistas boricuas aclaró que la inyección de 2,0 millones de dólares al fondo de Retiro no cancela la reducción de 10 por ciento de las pensiones de los jubilados y solo tiene como objetivo beneficiar a los bonistas de fondos de retiro.

'Nos debe quedar claro que el presupuesto es otra de las herramientas para empobrecer más a la clase trabajadora; este presupuesto es un ataque voraz a los trabajadores, pero es una carnada grande para las privatizadoras y los inversionistas', sostuvo el Partido Comunista de Puerto Rico.


Descarga la aplicación

en google play en google play