Escúchenos en línea

Autoridades de Jamaica desmienten existencia de cólera

Kingston. Agencia PL | 21 de Junio de 2017 a las 10:26

Las máximas autoridades sanitarias de Jamaica desmintieron este miércoles la existencia de un caso de cólera en la isla y descartaron aumentos en enfermos de gastroenteritis en la isla.

El pasado 9 de junio fue reportado en un centro sanitario local un paciente con dolor abdominal fuerte y fiebre elevada y en seguimiento a protocolos médicos vigentes en el país el enfermo fue aislado, según un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública.

Las investigaciones de rutina identificaron una bacteria en la sangre del paciente, y remitieron muestras a la Agencia de Salud del Caribe (Carpha), vinculada a la Comunidad del Caribe, Caricom.

El aludido microorganismo no resultó la especie Vibrio Cholerae asociada con enfermedad diarreica severa, estimó Carpha.

El Ministerio de Salud de este país continúa reforzando sus servicios de salud para identificar casos sospechosos de cólera y mitigar cualquier posible efecto sobre la población, explica la nota.

Desde hace 150 años en Jamaica no se reporta un caso de cólera.

El padecimiento mencionado es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados que causa una diarrea capaz de conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente.

La mayor parte de los pacientes sufren también vómitos, según el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play