Escúchenos en línea

PIB brasileño sufre caída interanual de 0,8 por ciento

Brasilia. Agencia PL | 21 de Junio de 2017 a las 11:45

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil sufrió en el trimestre cerrado en abril último una caída de 0,8 por ciento respecto a igual período del año anterior, dijo este miércoles una entidad especializada.

En comparación con el mismo lapso de 2016 también decrecieron el consumo de las familias, en 1,9 por ciento, y la formación bruta de capital fijo (inversiones) en este caso en 4,6 puntos porcentuales, detalló el Monitor del PIB de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

De acuerdo con la FGV, entre febrero y abril pasado las exportaciones aumentaron 1,4 por ciento y las importaciones en 4,5, siempre respecto a igual etapa del año precedente.

Con relación al trimestre concluido en enero, agregó el informe de la Fundación citado por la Agencia Brasil, el PIB registró un incremento de 0,87 por ciento, mientras si se considera solo el mes de abril el crecimiento fue de 0,42 por ciento en comparacion con el mes de marzo.

Sin embargo, aclaró la institución, la economía brasileña también decreció 1,3 por ciento en el cuarto mes de 2017 respecto a igual periodo del año anterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play