Escúchenos en línea

Destacan en Jamaica seguridad de nuevo sistema de identificación

Kingston. Agencia PL | 22 de Junio de 2017 a las 12:43

La seguridad del nuevo Sistema Nacional de Identificación (NIDS) que se implementará gradualmente en Jamaica desde el 3 de septiembre de 2018, fue destacada este jueves por autoridades de la isla.

La directora técnica de la División de Planificación, Monitoreo y Evaluación de la Oficina del Primer Ministro jamaiquino Andrew Holness, Jacqueline Lynch-Stewart, reiteró que el mecanismo cumplirá con las normas internacionales.

Además, mantendrá las normas de seguridad que se requieren para garantizar el secreto de los datos de cada persona.

Otro beneficio será que va a ser la plataforma para que la economía se convierta en una economía digital, lo que significa que tendrá un impacto positivo en el crecimiento de Jamaica, dijo.

El sistema no recopilaría datos de ADN, solo biométricos como la huella dactilar y el reconocimiento facial, aclaró.

Solo las agencias gubernamentales y ningún representante del sector privado tendrá acceso a la base de datos del NIDS, destacó el director de ese proyecto, Warren Vernon.

La administración del sistema será manejada por una nueva agencia, la Autoridad Nacional de Identificación y Registro (NIRA).

De esa manera quedará reemplazado próximamente al Departamento de Registros Generales, adelantó recientemente el sitio digital del oficial Servicio de Información de Jamaica, JIS.


Descarga la aplicación

en google play en google play