Escúchenos en línea

Autoridades de Jamaica extraditan a agresor solicitado por Canadá desde 2013

Kingston. Agencia PL | 23 de Junio de 2017 a las 10:06

Un hombre que infectó en 2012 a cuatro mujeres canadienses del virus del VIH, que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, fue extraditado, informó el vocero de la Oficina del Procurador General de Jamaica.

La entrega de George Flores, de 47 años de edad, fue solicitada por Ottawa a Kingston en 2013, tras denuncia de las féminas contagiadas quienes le acusaron de no advertirles antes de las relaciones sexuales que era portador del mortal virus desde 1996.

Flores fue arrestado en esta capital en 2015 e intentó impugnar la orden de extradición dictada por la Magistrada Simone Wolfe-Reece, mediante una solicitud de habeas corpus en la Corte Suprema.

Esa figura jurídica que persigue evitar los arrestos y detenciones arbitrarias, fue desestimada por las autoridades jurídicas de Jamaica, hace exactamente un año.

El Código Penal canadiense especifica que cualquier persona que sea seropositiva debe informar a sus parejas sexuales, y los cargos se pueden establecer independientemente de si la infección se transmite.

El SIDA destruye el sistema inmunitario y deja el cuerpo vulnerable a infecciones y clases de cáncer potencialmente mortales.


Descarga la aplicación

en google play en google play