Escúchenos en línea

Lluvias ponen en alerta a cuatro provincias dominicanas

Santo Domingo. Agencia PL | 23 de Junio de 2017 a las 11:07

Nuevas lluvias caerán este viernes sobre territorio dominicano, según el pronóstico meteorológico, y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta a cuatro provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo estarán regidas por la incidencia del viento del este/sureste que transporta nubes con algún contenido de humedad y los efectos locales de convección y orografía.

Precisó que estas condiciones generan desde anoche aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente sobre las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Duarte.

También lloverá en las próximas horas sobre Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo.

Para este viernes ocurrirán chubascos dispersos y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza y durante el sábado la proximidad de una onda tropical reforzará esa situación meteorológica.

Por su parte el COE colocó en alerta verde (informativa) a las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona donde pueden ocurrir posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play