Escúchenos en línea

Trabajadores estatales argentinos de Río Negro expresan apoyo a Cuba

Buenos Aires. Agencia PL | 23 de Junio de 2017 a las 14:37

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia argentina de Río Negro expresó este viernes su más enérgico repudio a las medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trabar el proceso de normalización de relaciones con Cuba.

En un comunicado, ese gremio subrayó que se suma a las declaraciones del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascuba) y reitera 'su decidido apoyo al pueblo cubano, a su Revolución, su dirección política y a su Gobierno en la lucha que sostienen para construir una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible'.

Las medidas anunciadas por Trump en Miami -rodeado de terroristas, exmiembros de la brigada entrenada por la CIA que fueran derrotados en Playa Girón y lo peor de la política estadounidense- expresan con claridad el objetivo imperial de reducir a la Revolución cubana y a su pueblo por el hambre y el aislamiento, señala el texto.

Los estatales rionegrinos llamaron a 'alzar la voz para decirle a los cubanos que no están solos. Incluso la mayoría de la población estadounidense aprueba la eliminación del bloqueo comercial, económico y financiero, y el cierre y devolución de la base de Guantánamo'.

De esta manera, enfatiza el documento, se deja claro el rechazo a esta nueva actitud injerencista y agresiva hacia Cuba, que retrotrae a la época de la guerra fría la política de los Estados Unidos hacia este país y el resto del continente americano.


Descarga la aplicación

en google play en google play