Escúchenos en línea

Destruyen gran cantidad de marihuana en Paraguay

Asunción. Agencia PL | 24 de Junio de 2017 a las 13:25

Unas 5,8 toneladas de marihuana picada fueron eliminadas este sábado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una zona agreste paraguaya, tras el hallazgo de una red de campamentos de producción de la droga.

La operación la realizaron agentes de la Senad y el Ministerio Público en bosques del centroriental departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, hacia donde supuestamente se enviaría el cargamento.

El organismo confirmó que en la incursión los efectivos involucrados detectaron cinco campamentos rústicos con todo el equipamiento para procesar el cannabis, ya embolsado para su traslado.

Además, en la acción fueron detenidas siete personas, cuyas identidades aún se investigan por no contar con documentos de identidad, encargadas del cuidado de la hierba, agrega el reporte.

Tanto la marihuana como los locales fueron incinerados por las fuerzas participantes en la acción, señala.

Por su parte, una información en la edición digital del diario Última Hora asegura que en otra zona del propio Amambay elementos antinarcóticos encontraron 35 mil kilos de cannabis picados y 10 mil prensados en unos 25 campamentos precarios.

En el procedimiento quedaron aprehendidas 20 personas, pero cinco de ellas fueron liberadas por su avanzada edad y estado de salud.

Al respecto, ABC Color menciona cómo en el espesor del monte los narcotraficantes tenían montada una verdadera fábrica industrial para el procesamiento de la hierba, incluso con energía eléctrica gracias a cuatro motores generadores.

Afirma que la droga es enviada a Brasil y Argentina, donde el estupefaciente paraguayo es altamente cotizado, aunque también va a Chile porque allí los receptores pagan precios superiores.


Descarga la aplicación

en google play en google play