Escúchenos en línea

Ministro de Defensa de Venezuela insta a despertar nacionalismo

Caracas. Agencia PL | 24 de Junio de 2017 a las 14:08

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, llamó este sábado  a sus compatriotas a despertar el nacionalismo contra los grupos de oposición que promueven la intervención extranjera para derrumbar la estructura del Estado.

El titular dijo durante el acto en el Panteón Nacional donde se izó la bandera venezolana en ocasión del 196 aniversario de la Batalla de Carabobo que esa acción 'nos llama hoy a la conciencia nacionalista'

Ese hecho histórico ocurrido el 24 de junio de 1821 'nos llama hoy a seguir firmes en nuestras convicción y principios' todo al servicio de la patria, subrayó.

En su mensaje Padrino resaltó los valores que inspiraron a las huestes independentistas en ese combate, según él, 'la unidad, la lucha, la convicción para encarar la batalla frente las tropas realistas y la certeza de obtener la victoria que permitió sellar definitivamente la independencia venezolana'.

Dichos principios, puntualizó, fueron los mismos que invocó el comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, cuando llamó al país a seguir la defensa del modelo de justicia social construido desde 1999.

'No se equivocó el comandante Chávez -acentuó- cuando hizo ese llamando, recogía en esas cuatro palabras, que implican acción, sacrificio, toda la gesta emancipadora de nuestros libertadores: unidad, lucha, batalla y victoria'.

Remarcó que Carabobo nos llama hoy a la conciencia nacionalista, Carabobo nos llama a la unidad, al espíritu nacional.

Inspirado en esos principios, apuntó, hoy el país libra en alianza cívico militar una nueva batalla por preservar la patria unida, la justicia social, la dignidad y la soberanía, como lo hicieron hace 196 años las tropas al mando de Simón Bolívar.

El ministro de Defensa puntualizó que Carabobo 'es presente, porque hoy estamos dando una batalla similar, una batalla de dignidad, una batalla de independencia' y ratificó 'que no hay otro camino que seguir luchando por nuestra Venezuela patria'.

Como parte del homenaje a la fecha patria, también se espera que fuerzas revolucionarias marchen desde Plaza Venezuela, en el centro de esta capital, hasta el Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, un área emblemática que recoge en monumentos la lucha de los padres de la patria por la independencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play