Escúchenos en línea

Tormenta tropical Dora se forma al sur del estado mexicano de Guerrero

Ciudad de México. Agencia PL. | 25 de Junio de 2017 a las 10:18

La tormenta tropical Dora se formó en el océano Pacífico, al sur de las costas del estado mexicano de Guerrero, informó este domingo Protección Civil.

Según el parte meteorológico las lluvias asociadas al vendaval se harán presente en zonas costera de Guerreros y estados aledaños, aunque en su desarrollo no toque tierra.

El vórtice de Dora se localiza a unos 265 kilómetros al sur-suroeste de la zona turística de Acapulco y se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacionales de Protección Civil, exhortó a las autoridades locales a adoptar las medidas preventivas y estar alerta a zonas de posibles inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional instó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Gobierno mexicano prevé que este año impacten en el país entre tres y cinco ciclones tropicales, de un total de 27 que se formarán en aguas del Pacífico y el Atlántico en una temporada atípica porque se adelantó y puede coincidir con el fenómeno de El Niño.


Descarga la aplicación

en google play en google play