Escúchenos en línea

Ministra elogia políticas inclusivas de gobierno boliviano

La Paz. Agencias. | 25 de Junio de 2017 a las 15:07

La ministra de Comunicación, Gisela López, destacó este domingo los logros sociales en Bolivia, donde los sectores marginados en administraciones neoliberales ocupan espacios importantes en el gobierno del presidente Evo Morales.

En ese sentido, López se refirió a la representación femenina en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la cual 69 de sus 130 diputados son mujeres.

Las voces de los campesinos y pueblos indígenas originarios, antes silenciadas por gobiernos derechistas, se escuchan en espacios de debate del poder político nacional, aseveró la titular en el programa televisivo El Pueblo es Noticia.

Según López, esto es resultado del proceso revolucionario que vive Bolivia desde la llegada al poder de Morales en 2006 y de la construcción del Estado Plurinacional en defensa de la inclusión social.

La ministra consideró importante el reconocimiento de organizaciones internacionales a los logros del gobierno boliviano pues permite visualizar en el exterior los avances en materia social y económica.

En ese sentido, citó las recientes publicaciones sobre el Índice de Progreso Social, en el cual Bolivia ocupa el puesto 69 entre 128 países.

Explicó que el estudio -publicado por la organización sin ánimo de lucro Progreso Social Imperativo- utiliza 50 indicadores para medir la satisfacción de necesidades básicas de la sociedad, entre ellas la reducción de los niveles de violencia y la lucha contra la discriminación.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play