Escúchenos en línea

Celebran en Rusia 196 aniversario de Batalla de Carabobo

Moscú. Agencias. | 25 de Junio de 2017 a las 15:58

La embajada de Venezuela en Rusia y la Agregaduría de Defensa efectuaron en esta capital un acto solemne para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, indicaron este domingo fuentes diplomáticas.

El acto tuvo como antesala una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la sede de esta misión diplomática.

El embajador venezolano en este país, Carlos Faría, pronunció las palabras de bienvenida y destacó que de esos hechos que marcaron nuestro camino a la independencia como fue la Batalla de Carabobo se cumplen 196 años.

Precisamente, 178 años después de esa fecha, el Comandante Hugo Chávez llegó a la presidencia de nuestra patria para darle continuidad a ese proceso de independencia, tema que nos explicaba durante casi 16 años, afirmó.

Expresó que este es un camino de lucha, de independencia política y económica de todos esos poderes imperiales que durante casi 200 años influyeron y decidieron sobre la dirección de Venezuela, apuntó.

De todas esas gestas heroicas que se dieron en ese momento, nos llevan a afirmar que hoy estamos en una muy dura lucha por el derecho de cada país a decidir el rumbo a escoger para su desarrollo, indicó.

Señaló que desde esta trinchera de lucha tanto a nuestros connacionales como a todos aquellos amigos que nos apoyan, los ayudamos a entender nuestra realidad, declaró.

Recientemente, hemos dado una batalla muy importante en el plano internacional en el que fueron derrotadas las posiciones imperiales de pretendían imponernos sus dictados, destacó.

En Ginebra también recibimos un apoyo crucial en cuanto a los temas de los derechos humanos, lo cual nos llena de más valor, energía y más seguridad de que avanzamos por el camino correcto, consideró.

Noguera González declaró, por su lado, que 196 transcurrieron desde aquella gesta. De allí arrastramos la deuda de una independencia inconclusa, por falta de unidad, intereses mezquinos, conspiraciones y traiciones que dieron al traste con el sueño de una sola nación'.

A la conmemoración asistieron el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, el General de División Simón Noguera González, agregado de Defensa, el coronel Edgar Reaño Puerta.

De igual forma, estuvieron presentes el agregado militar de Perú, Alcides Iza Rivera, ayudante administrativo de la Agregaduría Militar de Ecuador en Rusia, personal diplomático y militar venezolano.


Descarga la aplicación

en google play en google play