Escúchenos en línea

Venezuela se prepara contra desestabilización, dice ministro

Caracas. Agencias. | 25 de Junio de 2017 a las 16:28

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela se prepara para encarar acciones desestabilizadoras, informó este domingo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

El titular instruyó este domingo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la creación de unidades ligeras de acción especial para afrontar las nuevas amenazas políticas que pudiese atravesar el país.

Padrino precisó que esos componentes deben ser capaces de adecuarse a cualquier situación que se presente en el territorio.

Esa, dijo, es la dirección de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante estos nuevos escenarios de violencia política de guerra psicológica, económica, de aislamiento y asedio internacional.

Durante el acto de transmisión de mando de los nuevos jefes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), efectuado hoy en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro pidió al fiscal general militar, Edgar José Rojas, que acelere los procesos para evitar impunidad ante los constantes ataques que grupos de choque han efectuado contra instalaciones militares.

También rechazó las provocaciones de dirigentes de la derecha venezolana, que llaman a efectivos de la FANB para que se rebelen contra el Estado.

Ante los nuevos retos de defensa del país, Padrino pidió a los ocho jefes de las REDI que prosigan fortaleciendo el sistema defensivo de la nación bajo el mismo camino de la doctrina militar bolivariana creado por el comandante Hugo Chávez.

Al respecto de estos retos, este domingo el presidente Nicolás Maduro informó que durante la semana fueron descubiertos y neutralizados varios planes contra el país orquestados desde el exterior.

Desde la OEA (Organización de Estados Americanos) querían que ese golpe se ejecutará para nuestro pueblo, pero pudimos ver la contundente repuesta de nuestra canciller saliente, Delcy Rodríguez, que no tuvo miedo en decir que no importa que la OEA no tome en cuenta a Venezuela'.

Durante su programa 'Los Domingos Con Maduro', el presidente denunció que la derecha venezolana 'sigue conspirando contra la estabilidad de nuestra patria. Ningún gobernador o alcalde opositor realiza un argumento político claro que sea aceptable'.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play