Escúchenos en línea

Instan a reducir costos de salud en Barbados

Bridgetown. Agencia PL | 27 de Junio de 2017 a las 09:54

Un llamado a reducir los elevados costos hospitalarios del país hizo este martes el ministro de salud barbadense, Danville Inniss.

A la disminución de los 360,34 millones de dólares gastados en el sector el pasado año puede contribuir el diagnóstico precoz de enfermedades, aseguró la fuente.

Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, son las primeras causas de muertes cada año en este país, recuerdan medios de prensa.

Por ese motivo los residentes en esta isla del Caribe oriental fueron convocados a hacerse la prueba de cáncer para aumentar las tasas de supervivencia de la enfermedad y disminuir los costos hospitalarios, publicó el diario Barbados Today.

El 58 por ciento del presupuesto gastado el pasado año en salud, unos 209 millones de dólares, estuvo dedicado a atenuar las denominadas Enfermedades no Trasmisibles (ENT) como las cardiovasculares y la diabetes, recordó Inniss.

Pidió a contribuyentes apoyar la carga financiera del gobierno debido a los gastos por la alta prevalencia de cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de colon.

Una enfermedad como la insuficiencia renal en etapa terminal es también un problema creciente de la salud pública barbadense, añadió el ministro.

Tal mal está asociado, principalmente, a los altos índices de personas hipertensas y cardiópatas existentes en la isla, reveló.

Barbados perdió el año precedente otros 200 millones de dólares por los conceptos de días laborales perdidos, baja productividad y otros acápites afines, según cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play