Escúchenos en línea

Guyana y China intercambian felicitaciones por 45 años de nexos

Beijing. Agencia PL | 27 de Junio de 2017 a las 10:55

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo guyanés, David Granger, intercambiaron este martes felicitaciones por el aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En la misiva enviada por Xi a su par guyanés, mencionó que fue esa isla caribeña una de las primeras del área en forjar lazos diplomáticos con este país.

Aseveró el líder chino que los últimos 45 años han sido testigos del desarrollo integral de las relaciones bilaterales, caracterizadas por los resultados fructíferos en distintos campos de la cooperación práctica y por la continua profundización de la amistad entre los dos pueblos.

Xi expresó en el mensaje que el gigante asiático otorga suma importancia a la relación chino-guyanesa y expuso su interés en trabajar con Granger para seguir fortaleciendo la mutua confianza política, ampliando la colaboración recíproca e impulsando los lazos cooperativos y amistosos.

Granger señaló que los dos países han experimentado interacciones frecuentes y una cooperación vigorosa tras el establecimiento de sus vínculos diplomáticos al tiempo que agradeció el respaldo significativo de esta nación al desarrollo económico de Guyana.

Abogó igualmente por trabajar de manera constante con la parte china, a fin de consolidar aún más la cooperación bilateral y promover los buenos vínculos ya existentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play