Escúchenos en línea

México retrasado frente a violencia contra la mujer

Ciudad de México. Agencia PL | 28 de Junio de 2017 a las 10:25

México está actualmente retrasado en la atención a la violencia contra la mujer, reconoció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

En el tema de igualdad, de violencia, estamos con muchos problemas, afirmó el alto funcionario durante la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social.

Dijo que en muchas ocasiones las mujeres se encuentran, al momento de la denuncia, con un ministerio público torpe que sólo las victimiza.

Llegan golpeadas ante un ministerio público no capacitado y torpe en el trato a una mujer, entonces ella se siente lastimada, vejada y sale huyendo, apuntó.

Acotó que las féminas requieren del apoyo 'completo y total' del gobierno. Al respecto refirió la construcción de centros de justicia, de los cuales ya hay 34 distribuidos en 26 de los 32 territorios federativos.

Se trata de sitios de auxilio, protección y orientación en materia jurídica, médica y psicológica, a fin de que no vuelva al lugar donde ha sido maltratada.

La violencia, añadió Osorio, no está ni en la casa más humilde ni en la más pudiente. La violencia está en todos lados cuando la permitimos.


Descarga la aplicación

en google play en google play