Escúchenos en línea

Entra en vigencia Ajuste Complementario de cooperación agrícola Brasil-Guyana

Brasilia. Agencia PL | 28 de Junio de 2017 a las 12:36

Los gobiernos de Brasil y Guyana suscribieron este miércoles un Ajuste Complementario para la cooperación en la agricultura, en el contexto de la visita que realiza aquí el vicepresidente y canciller de la vecina nación, Carl Greenidge.

Enfilado a implementar el proyecto de apoyo a la certificación de semillas, el análisis de riesgo de plagas y la modernización de los servicios fitosanitarios guyaneses, el acuerdo estipula su entrada en vigor en la propia fecha de su rúbrica y por un período de dos años, renovable automáticamente hasta cumplirse el objetivo.

La finalidad del programa, que no implica cualquier compromiso de transferencia de recursos financieros u otra actividad gravosa al patrimonio nacional de ambos países, es mejorar la calidad y aumentar la inocuidad de los productos agrícolas de Guyana.

También fue suscrito hoy un Acuerdo de Servicios Aéreos que posibilitará determinar 'la frecuencia y la capacidad de los serviços de transporte internacional a ser ofertada, basándose en consideraciones comerciales propias del mercado'.

El documento estipula que cada Parte tendrá derecho de designar una o más empresas aéreas para operar los servicios acordados, sin permitir el cobro de tarifas aeronáuticas superiores a las cobradas a sus propias entidades que operen servicios aéreos internacionales semejantes.

Este acuerdo entrará en vigor 30 días después de la fecha de recibimiento de la última Nota Diplomática indicando que todos los procedimientos internos necesarios fueron completados por cada una de las Partes.

Greenidge y el ministro de Infraestructura guyanés, David Patterson, se reunieron hoy en el Palacio de Itamaraty con el titular brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes Ferreira, para discutir las posibilidades de colaboración en el área de petróleo.

Además para evaluar la pavimentación de un trecho de 420 kilómetros de la carretera Lethem-Linden, que conecta el estado brasileño de Roraima y la capital guyanesa, lo cual facilitará el acceso de las exportaciones agropecuarias de Amazonas y Roraima a los mercados norteamericano y caribeño.

Esta vía será, asimismo, un poderoso factor de dinamización de la economía en la zona fronteriza y contribuirá al incremento del comercio y las inversiones entre los dos países, apreció la cancillería brasileña.


Descarga la aplicación

en google play en google play