Escúchenos en línea

Aseguran que Jamaica está lista para enfrentar temporada ciclónica

Kingston. Agencia PL | 29 de Junio de 2017 a las 10:16

Jamaica está lista para enfrentar lo que proyecta ser una activa temporada ciclónica en el Caribe, aseguró este jueves el primer ministro Andrew Holness.

La afirmación fue hecha durante una reunión del Consejo Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Ndrmc), publicó el sitio oficial Servicio de Información de Jamaica. Holness instó a los jamaicanos a asumir la responsabilidad personal en la preparación de posibles eventos y a adoptar mejores decisiones acerca de los territorios donde deciden vivir.

También a tener en cuenta los tipos de construcción a erigir en cada lugar, cómo se eliminan los residuos sólidos y en general la mejor manera de proteger el medio ambiente.

A inicios de octubre pasado las prolongadas e intensas lluvias asociadas al huracán Matthew, uno de los ciclones más poderosos en el Atlántico, en la historia reciente, anegó el suelo jamaiquino y causó daños severos en la zonas costeras. La mayoría de los meteorólogos proyecta que la temporada de huracanes del Atlántico y el Caribe en 2017 será menos activa que hace un año.

Sin embargo, la agencia, Global Weather Oscillations, afirmó que podría ser la más dinámica desde 2005, la más activa en los registros históricos.

En 2017 se estiman que en la región del Caribe se generen y desarrollen 11 huracanes y 17 tormentas, tres de esos ciclones serán muy severos, comentó el jefe de gobierno jamaiquino.


Descarga la aplicación

en google play en google play