Escúchenos en línea

Partidos denuncian espionaje del gobierno en México

Ciudad de México. Agencia PL | 29 de Junio de 2017 a las 10:18

El gobierno de México al parecer llevó a cabo también acciones de espionaje contra el Partido Acción Nacional (PAN) y los abogados del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, reportaron este jueves medios de prensa.

El diario El Informado de Jalisco, basado en un reporte de la Universidad de Toronto, comenta que tres funcionarios de alto rango de la oposición nacional, incluido el líder del PAN, fueron atacados con un programa espía vendido al ejecutivo para combatir supuestamente a criminales y terroristas.

Todos recibieron mensajes de texto con el software conocido como Pegasus, que la compañía israelí NSO Group vende a administraciones gubernamentales, añade el rotativo.

La semana pasada, un grupo de investigadores de la Escuela Monk, de la Universidad de Toronto, identificó a 12 activistas, abogados de derechos humanos y periodistas que también sospechaban que sus medios de comunicación habían sido infestados con el spyware.

Recientemente el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la oficina de la fiscalía general investigar las diversas acusaciones que implican al gobierno en acciones de espionaje a organizaciones y ciudadanos.

Al rechazar su participación en los hechos mencionados, la presidencia aseveró en un comunicado que ninguna de sus dependencias realizan acciones de vigilancia o intervención de comunicaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play