Escúchenos en línea

Vicepresidente de Bolivia inaugura módulo educativo en Santa Cruz

La Paz. Agencia PL | 29 de Junio de 2017 a las 15:05

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, entregó este jueves un módulo educativo en el departamento de Santa Cruz como parte del programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple.

Al inaugurar la obra, García Linera destacó la importancia de fortalecer el proceso de enseñanza y de construir nuevas escuelas en todo el territorio nacional para garantizar una economía sólida con el apoyo de los futuros profesionales.

Este centro docente es para que nuestros niños estudien mejor y desarrollar una de las economías más poderosas de América Latina, añadió el vicetitular en la ceremonia.

Luego de una inversión de más de 700 mil dólares, la nueva escuela incluye biblioteca, sala de reuniones y de computación, laboratorios, oficinas administrativas y una veintena de aulas.

Durante los 11 años de gestión del presidente Evo Morales, más de un millón de bolivianos aprendieron a leer y escribir, con lo cual la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 por ciento a 2,9, la más baja en la historia de Bolivia.

Tras su llegada al poder en 2006, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno.

En la última década fueron construidas cuatro mil escuelas y se invirtieron más de dos mil 878 millones de dólares anuales en el sector.

Impulsado por Morales al inicio de su gestión, el programa Bolivia cambia, Evo cumple, gestiona y financia la construcción de obras sociales, entre ellas viviendas, centros educativos y hospitales.


Descarga la aplicación

en google play en google play