Escúchenos en línea

Revisan a la baja proyección de crecimiento económico de Brasil

Brasilia. Agencia PL | 29 de Junio de 2017 a las 17:35

El Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA, por sus siglas en portugués) redujo este jueves de 0,7 a 0,3 por ciento la proyección de crecimiento de la economía brasileña para el año 2017.

La previsión es que en el segundo trimestre del año se produzca un decrecimiento en torno a -0,5 por ciento, lo cual terminaría frustrando la posibilidad de alcanzar la meta trazada inicialmente, explicó el director de Estudios y Políticas Macroeconómicas de la institución, José Ronaldo de Castro Souza Júnior.

Con anterioridad, dijo, previmos un escenario que suponía la aprobación más rápida y segura de las reformas constitucionales impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer. Mas, con el aumento de la incerteza en torno a esta cuestión y también con base en los indicadores ya disponibles, reestimamos todo.

De ese modo, la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2018, calculada en marzo último por el IPEA en 3,4 puntos porcentuales, se redujo también hasta 2,3 por ciento.

Según anticipó Souza Júnior, citado por la Agencia Brasil, en consecuencia la reacción en el mercado de trabajo demorará un poco más en producirse.

Vamos a tener tasas de desempleo todavía elevadas (en la actualidad más de 14 millones de brasileños no tienen tabajo), porque 'el mercado de trabajo solo va a mejorar gradualmente', insistió.


Descarga la aplicación

en google play en google play