Escúchenos en línea

Vicepresidente de Uruguay inicia acciones legales tras libro publicado

Montevideo. Agencia PL | 30 de Junio de 2017 a las 10:55

El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, y el senador del Frente Amplio Leonardo de León iniciaron acciones ante la justicia tras la publicación del libro ''La carrera del hijo pródigo'', de las periodistas Viviana Ruggiero y Patricia Madrid.

Así lo confirmó a una emisora local el abogado Gumer Pérez, quien aseguró que 'cuando uno tiene la verdad y nada que ocultar, no hay nada más elocuente' que esa decisión.

Señaló que Sendic y De León se presentaron de forma voluntaria y espontánea, sin que nadie los llamara, al juzgado penal del crimen organizado para ponerse a la orden, una vez el tema se mediatizó.

No solo que se hayan presentado, sino que cuando los partidos de oposición concretaron la denuncia, 'los únicos escritos presentados para declarar' fueron los del vicepresidente de la República y el senador.

Pérez manifestó que la publicación del libro 'es parte del circo montado', por las falsedades, inexactitudes, verdades a medias y por la cantidad de conclusiones que llevan a lector, erróneamente, a precisar determinados actos o hechos.

Esto es parte de toda la trama realizada a través de la oposición de judicializar este tema, que 'creemos es de carácter estrictamente político', aseveró.

Expresó que el cambio de estrategia del vicepresidente de salir ahora a defenderse 'son decisiones personales' y enfatizó que en algún momento tenía que parar y la forma de hacerlo 'se llama justicia'.

El jurista consideró que sería muy importante que el sistema político entendiera, que una vez se brindan declaraciones o se realizan exposiciones ante los medios, hay que cuidar la institucionalidad.

Estamos hablando del vicepresidente de la República, de una persona que no tiene ningún tipo de prurito de presentarse de forma espontánea y libre ante los tribunales, pudiendo acogerse a los fueron o algunas de las prerrogativas constitucionales que lo amparan, afirmó.

Esta semana Sendic denunció ante la prensa la 'muy intensa y feroz campaña' desatada contra su persona, y consideró un error haberse mantenido en silencio durante mucho tiempo, sobre todo, el pasado año.

Al principio pensé iba a ser algo pasajero, parte de la circunstancia que estamos viviendo pero se ha convertido en 'una campaña feroz, realmente', aseveró.

Manifestó que no existen antecedentes en la política uruguaya de los últimos tiempos en que haya habido un ensañamiento con uno de sus representantes como lo ha sido con su caso.

Al referirse al libro lamentó que lo publicado no es una biografía sobre su vida, al considerarlo 'apenas una parte' y 'escrito con muy mala fe'.


Descarga la aplicación

en google play en google play