Escúchenos en línea

Casi tres mil personas mueren por violencia en Río entre enero y mayo

Brasilia. PL. | 1 de Julio de 2017 a las 15:43

Casi tres mil personas murieron de forma violenta en el estado brasileño de Río de Janeiro entre enero y mayo últimos, un 16,4 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

En los cinco primeros meses de 2017, dos mil 942 ciudadanos fallecieron víctimas de la llamada letalidad violenta, que incluye homicidios dolosos, latrocinios, lesiones corporales seguidas de muerte y homicidios consecuencia de la oposición a la intervención policial.

Un reporte del Instituto de Seguridad Pública difundido este sábado detalla que la mayoría de las muertes (dos mil 329 personas) fueron resultado de homicidios dolosos, los cuales crecieron comparativamente en 11,1 por ciento.

El mayor incremento respecto a los primeros cinco meses de 2016 se produjo en los fallecimientos derivados de la acción policial, los cuales sumaron 480 para un aumento de 47,7 puntos porcentuales.

Solo en mayo passado fueron comunicados 424 homicidios dolosos, un 14,9 por ciento más que en el mismo mes del año precedente, mientras 97 de las víctimas mortales contabilizadas fueron consecuencia de intervenciones policiales.

La víspera, la Agencia Brasil reportó la muerte de dos moradoras de la comunidad del Morro da Mangueira, madre e hija, que fueron alcanzadas por balas perdidas durante un tiroteo entre traficantes de drogas y efectivos de la Unidad de Polícia Pacificadora (UPP) cuando se dirigían a su trabajo.

También ayer una mujer embarazada residente en la localidad de Villa Leal fue sorprendida por un tiroteo, recibió un disparo y debió someterse a una cesárea de emergencia para dar a luz a su bebé que, aún resguardado en el vientre de su madre, fue gravemente herido en el tórax.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play