Escúchenos en línea

Presidente de Bolivia saluda a los trabajadores de la salud en su día

La Paz. Agencia PL | 6 de Julio de 2017 a las 14:16

En ocasión del Día del Trabajador de la Salud, el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este jueves a todos los hombres y mujeres que se esmeran y sacrifican por darle la mejor atención al pueblo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social instauró la celebración de esta fecha en 1992 para rendir homenaje a la creación del primer sindicato del sector en 1952.

'En el Día del Trabajador en Salud, un saludo para todos los buenos profesionales que con esmero cuidan al pueblo boliviano', escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.

La salud es una de las prioridades del jefe de Estado, desde su llegada al poder en 2006.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, de 2005 hasta la fecha el presupuesto para el sector aumentó seis veces y pasó de 398 millones de dólares a dos mil 600 millones anuales.

Una parte de sus recursos serán destinados a la construcción de hospitales de cuarto nivel (altamente especializados) en los departamentos de La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.

El plan prevé la edificación de institutos de Oncología, Gastroenterología, Cardiología y Neurología.

También se construirán 42 hospitales regionales y municipales.

A fin de extender la atención primaria, el gobierno inició hace cuatro años el programa Mi Salud, presente en la actualidad en 307 de los 339 municipios.


Descarga la aplicación

en google play en google play