Escúchenos en línea

Ollanta Humala aguarda tranquilo decisión de juez

Lima. PL. | 13 de Julio de 2017 a las 15:12

El expresidente peruano Ollanta Humala dijo este jueves que espera tranquilo la decisión de un juez que en las próximas horas decidirá si lo envía, a él y a su esposa, Nadine Heredia, a prisión preventiva por 18 meses.

Al salir de su casa con Heredia, dijo a la prensa que se mantiene con la conciencia tranquila y satisfecho por la buena argumentación de los abogados de la pareja, en una larga audiencia que se prolongó hasta esta madrugada, contra el pedido de prisión preventiva planteado contra la pareja por el fiscal Germán Juárez.

Calificó el alegato del fiscal Germán Juárez como 'puras conjeturas' sobre un supuesto peligro de fuga de Humala y Heredia, a quienes investiga por presunto lavado de activos por haber recibido, manejado y usado en parte en provecho propio, aportes electorales extranjeros de supuesto origen ilegal; lo que niegan.

Señaló que Juárez ha manipulado antecedentes del caso para hacer creer al juez que, por la gravedad de los pruebas que dice tener, el exgobernante y su esposa pueden fugarse, por lo que deben ser encarcelados.

Humala señaló que él y Heredia han colaborado siempre con las investigaciones y permanecen en el Perú y como prueba de que no intentan escapar sus abogados entregaron al fiscal sus pasaportes.

Rechazó que el fiscal use un reciente viaje de estudios de sus menores hijas a Estados Unidos como supuesta acción preparatoria de una fuga y dijo que tal actitud atenta contra los derechos de las niñas, que regresarán en agosto próximo.

El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, dijo que es absurda la afirmación de Juárez de que la pareja habría iniciado un escape familiar enviando por delante a las hijas, cuando lo lógico sería fugar primero al exterior ya que las niñas no están impedidas de viajar.

Humala dijo también que el fiscal Juárez parece estar 'envenenado' contra él y su esposa y dijo que espera que el juez a cargo, Richard Concepción Carhuancho, dictamine en forma objetiva y no subjetivamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play