Escúchenos en línea

Cancilleres examinarán Plan de Acción Brasil-Argentina

Brasilia. PL. | 14 de Julio de 2017 a las 10:26

El flamante canciller argentino, Jorge Faurie, examinará este viernes en esta capital con su par Aloysio Nunes Ferreira el Plan de Acción Brasil-Argentina adoptado por los mandatarios de ambos países en febrero último.

Comercio, armonización regulatoria, integración fronteriza y cooperación consular, son algunas de las áreas contempladas en el proyecto bilateral y sobre las cuales dialogarán Faurie y Nunes Ferreira en su encuentro en el Palacio de Itamaraty.

También serán objeto de análisis el tema de la seguridad en las fronteras, así como las medidas que dan seguimiento a la Reunión Ministerial del Cono Sur sobre el particular, realizada en Brasilia en noviembre pasado, anticipó aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los ministros coordinarán asimismo la participación en la próxima Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar el 21 de julio en Mendoza, Argentina, durante la cual será transferida a Brasil la Presidencia Pro Témpore del bloque.

'La buena sintonía política entre los dos gobiernos ha contribuído para dar nuevo impulso a los esfuerzos de dinamización del Mercosur, con la eliminación de barreras al comercio intra-bloque y avances en las negociaciones externas, en particular con la Unión Europea', apreció la nota de la Cancillería local.

Es en este contexto, añadió, que los cancilleres discutirán los próximos pasos del proceso de integración regional y las prioridades comunes en el campo de la gobernanza económica y comercial global, con vista a la próxima reunión ministerial de la OMC en Buenos Aires, en diciembre, y a la presidencia argentina del G-20 en 2018.

Faurie, quien asumió la titularidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina hace apenas un mes, también será recibido hoy por el presidente Michel Temer.


Descarga la aplicación

en google play en google play