Escúchenos en línea

Denuncian presiones para expulsar a embajador de Venezuela en Perú

Lima. Agencia PL | 20 de Julio de 2017 a las 12:14

Fuertes presiones se ejercen sobre la cancillería peruana para la expulsión del embajador de Venezuela aquí, Diego Molero, denunció este jueves el periodista Ricardo Sánchez Serra, especializado en temas diplomáticos.

El comunicador hizo la denuncia en un artículo publicado en la página web de la Federación de Periodistas de Perú y no precisó el origen de esas presiones, aunque es permanente una campaña política y mediática conservadora contra el gobierno bolivariano.

'Está claro que la Cancillería no se deja presionar, porque los intereses nacionales están por encima' de otras consideraciones, añadió, al señalar que 'no se debe llegar a esa medida extrema'.

'Estoy firmemente convencido que una expulsión del embajador Molero no ayudaría a nuestros connacionales, motivaría que a su vez por reciprocidad el gobierno venezolano eche a nuestros diplomáticos y podría considerarlo como una agresión', advirtió.

'Los diálogos deben continuar, la tolerancia debe proseguir. Las medidas extremas conllevan a medidas radicales. No es conveniente la escalada. Solo exhorto a la prudencia y más prudencia', agrega el comentario.

Añade que el gobierno peruano retiró a su embajador en Caracas, medida de la que discrepa, al señalar que no la han tomado otros países de la región.

Políticos derechistas pidieron abiertamente la expulsión de Molero, tras el reciente homenaje oficial al aniversario nacional de su país, frente al Congreso de la República.

Respondieron así al pedido del embajador a la prensa, de que difunda la verdad completa sobre la violencia desatada por la oposición venezolana y no solo las versiones contrarias al gobierno del presidente Maduro.

En la oportunidad, el embajador se abstuvo, en términos respetuosos, de comentar sobre declaraciones y actitudes del gobierno peruano de apoyo a la oposición venezolana.


Descarga la aplicación

en google play en google play