Escúchenos en línea

Feria del Libro de Caracas aboga por la paz

Feria del Libro de Caracas aboga por la paz | 22 de Julio de 2017 a las 13:24

Los venezolanos disfrutan este sábado de la VIII Feria del Libro de Caracas, que se extenderá hasta el próximo 29 de julio y forma parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 450 de la fundación de esta capital.

En esta feria, inaugurada la víspera, participan de editoriales, además de un pabellón digital del libro, en el que los usuarios podrán descargar todo el material literario de las bibliotecas de Fundarte y la Fundación Ayacucho, y de otras editoriales que han dispuesto sus contenidos para la circulación libre y gratuita.

Según sus organizadores, el evento girará en torno a tres ejes temáticos, que incluyen un homenaje al maestro Fruto Vivas, además de un foro denominado Pensar la Ciudad, el encuentro de cronistas y un foro sobre la Asamblea Nacional Constituyente, en el que se abordará el tema de la Carta Magna como el libro común de los venezolanos.

El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez calificó esta feria como un gesto contra la guerra y la violencia que alientan sectores de oposición derechista, contra la tranquilidad del pueblo venezolano.

Entrevistado este sábado en el programa La Librería Mediática, que transmite el canal Venezolana de Televisión, Ñáñez aseguró que lo normal en una ciudad es generar espacios culturales para el disfrute de la ciudadanía, mientras que sectores violentos de la ultraderecha opositora hacen lo contrario, generando el caos y la destrucción que incentivan y ejecutan.

También invitó a los simpatizantes de la oposición política a acercarse a la Feria del Libro, para realizar debates con el pueblo, donde se puedan exponer y analizar con argumentos lógicos sus razones por las que se han expresado en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ñáñez destacó que la Feria del Libro de Caracas 'es un espacio que nos reconcilia con este hermoso parque (Los Caobos), con este hermoso ámbito común y que le da el sentido de la lectura, de la batalla de ideas'.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play