Escúchenos en línea

Nueva caída en aprobación de presidente peruano en encuesta

Lima. PL. | 23 de Julio de 2017 a las 14:23

La aprobación ciudadana al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, registró el domingo una nueva caída en una encuesta privada, de 38 por ciento en junio a solo 32 por ciento, cuando está por cumplir su primer año en el cargo.

El resultado del sondeo de la empresa GfK verifica que, pese a que el aval al mandatario tuvo el mes pasado un ligero aumento de dos puntos, continúa la caída respecto a abril, cuando alcanzó 42 por ciento, merced a la reacción gubernamental ante las grandes inundaciones precedentes.

La cifra se acerca a la mitad del récord de 62 por ciento que aprobaba la gestión de Kuczynski en septiembre de 2016; en tanto que la desaprobación subió a 58 por ciento respecto al 54 por ciento registrado en junio.

De otro lado, 69 por ciento creen que el gobierno seguirá igual (46) o peor (23), mientras solo 22 por ciento considera que mejorará.

De otro lado, 53 por ciento tienen sentimientos negativos hacia la administración Kuczynski, iniciada el 28 de julio de 2016, porcentaje que se divide entre decepción (27), rechazo (7) y vergüenza (6) y otros (13%).

Quienes tienen sentimientos positivos alcanzan solo 28 por ciento: confianza (nueve por ciento), optimismo (cinco por ciento) y otros (14).

Por otra parte, 82 por ciento de los encuestados creen que Kuczynski debe cambiar algunos ministros (54) o todos (28), mientras el gabinete ministerial tiene un aval de solo 22 por ciento y una desaprobación de 64 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play