Escúchenos en línea

Festival solidario en apoyo a argentinos despedidos de PepsiCo

Buenos Aires. PL. | 5 de Agosto de 2017 a las 12:47

Músicos y artistas encabezarán mañana domingo en la plaza de los dos Congresos un festival en solidaridad con los 600 trabajadores argentinos despedidos de una planta de la multinacional PepsiCo, quienes luchan hoy por recuperar sus puestos laborales.

En el mismo lugar donde hace días los ahora desempleados colocaron una carpa blanca y se mantienen allí para visibilizar su lucha, frente al Poder Legislativo, subirán a escena cantantes como Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti y Karamelo Santo para regalar un poco de su arte y esperanza a los trabajadores.

De acuerdo con el programa, la banda Proletarios, formada por un grupo de obreros despedidos, abrirá el evento, en el que estarán también la exintegrante del grupo Actitud, María Marta Malena D'Alessio y la agrupación Responsables No Inscriptos y Karamelo Santo.

La jornada arrancará pasado el mediodía y terminará sobre las 18:00 hora local. La carpa blanca tendida frente al Congreso argentino por los despedidos de PepsiCo sigue en pie hasta el día 7, mientras los desempleados continúan a la espera de que les devuelvan sus trabajos. Seguimos firmes en la lucha por nuestros puestos, apuntó en un mensaje reciente a la prensa uno de los voceros del colectivo, Camilo Mones, quien agradeció a varios legisladores por las gestiones en la Oficina de Espacio Público y el Ministerio de Seguridad de la capital para poder mantener la carpa en ese lugar por otra semana.

El 26 de junio último los obreros fueron avisados mediante un cartel que con motivo del cese de operaciones de la planta y la relocalización de su producción en otro establecimiento, el personal quedaba transitoriamente liberado de prestar servicios.

Durante ese tiempo se mantuvieron ocupando el lugar hasta que, por una orden judicial, efectivos de la gendarmería y la policía desalojaron a los que quedaban dentro de ella en un episodio que terminó con incidentes y represión.


Descarga la aplicación

en google play en google play