Escúchenos en línea

Estados mexicanos coordinan acciones ante azote de tormenta tropical

Ciudad de México. Agencia PL | 8 de Agosto de 2017 a las 10:51

Los estados de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz y Tabasco coordinan acciones este martes ante el azote de la tormenta tropical Franklin.

Las clases están suspendidas hoy en varios municipios de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, y el aeropuerto internacional de Chetumal cerró operaciones por el impacto de la tormenta tropical Franklin en ese territorio.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo confirmó la suspensión de clases en escuelas de nivel medio superior y superior en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Esa dependencia dijo que en el caso de educación básica, el inicio del ciclo escolar será el próximo 21 de agosto.

Las instalaciones escolares fueron puestas bajo resguardo, lo mismo que otras dependencias públicas.

Varios fueron vuelos desde Ciudad de México y otros puntos fueron suspendidos por el cierre del aeropuerto internacional de Chetumal, capital de Quintana Roo y uno de los principales destinos turísticos del país.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE)informó que alista un operativo ante los efectos de la tormenta tropical en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz.


Descarga la aplicación

en google play en google play