Escúchenos en línea

Izquierda uruguaya rechaza amenazas de Trump a Venezuela

Montevideo. Agencias. | 13 de Agosto de 2017 a las 12:10

El gobernante Frente Amplio (FA) rechazó las amenazas esgrimidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar una acción militar contra Venezuela, comunicó este domingo la prensa uruguaya.

Tras la Mesa Política de la organización celebrada la víspera en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, varios sectores de la coalición de izquierda expresaron su repudio a la arremetida injerencista del mandatario estadounidense.

El titular del FA, Javier Miranda, aseveró al diario La República que la alianza partidista 'condena categóricamente' las palabras de Trump, las cuales 'no ayudan al necesario clima de resolución pacífica y el diálogo en Venezuela'.

Las posturas dentro del Frente Amplio son contrarias y no existe consenso en torno a la situación venezolana y a la decisión del gobierno de Uruguay de apoyar la expulsión de la nación sudamericana del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Sin embargo, Miranda apuntó que la coalición oficialista en pleno condena enérgicamente cualquier amenaza del uso de la fuerza y de injerencia belicista en la situación interna de Venezuela.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, también se sumó a las muestras de rechazo a las declaraciones de Trump, al decir 'No a la amenaza de intervención militar de EE.UU. en Venezuela' a través de su perfil personal en Twitter.

'El camino es el diálogo y la paz, no la intervención y la guerra', agregó el segundo mandatario en su mensaje en la red social.

Lista 711, sector político liderado por Sendic, expresó en un comunicado oficial su categórico rechazo a la amenaza del presidente estadounidense de una agresión militar contra Venezuela, 'que de concretarse será un ataque a toda América'.

En la misma línea se manifestó el Partido Socialista, que ante la retórica belicista de Trump reafirmó la solidaridad con el pueblo venezolano y reiteró su compromiso con la autodeterminación de los pueblos.


Descarga la aplicación

en google play en google play