Escúchenos en línea

Partido Socialista de Perú condena amenaza de Trump a Venezuela

Lima. Agencia PL | 14 de Agosto de 2017 a las 10:45

El Partido Socialista de Perú (PS) condenó este lunes la amenaza militar de Estados Unidos a Venezuela y criticó al gobierno peruano por alentarla en los hechos.

Un comunicado de la citada organización rechaza la amenaza lanzada la semana pasada por el presidente norteamericano, Donald Trump, y señala que hasta la cancillería peruana se ha opuesto a la llamada opción militar 'pero lamentablemente la sigue alentando'.

Señala que 'la derecha fascista se ha envalentonado y dado pie a que el ultraderechista Trump diga que no descarta una acción militar para resolver la crisis de Venezuela'.

Según el PS, una intervención estadounidense en ese país 'significaría un retroceso para América Latina, muertes y sangre hermana innecesariamente derramada en manos de los genocidas norteamericanos e internos'.

Exhorta por otra parte al gobierno del presidente Maduro a que no caiga en provocaciones que propician la agresión y llama a los venezolanos a que logren una salida dialogada a la crisis.

El pronunciamiento condena además a la expulsión, la semana pasada, del embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero, que motiva diversas críticas, inclusive de analistas internacionales opuestos al gobierno de Nicolás Maduro, que consideran una acción hostil que no contribuye a la solución de la crisis.

Señala que la cita de cancilleres contrarios al de Venezuela, realizada aquí la semana pasada, fue 'un intento digitado desde Washington para destruir los espacios de integración latinoamericana' y de solución pacífica de las diferencias regionales mediante el diálogo, sin injerencia de Washington.


Descarga la aplicación

en google play en google play