Investigan por defraudación tributaria a líder opositor de Ecuador

Quito. Agencia PL | 18 de Agosto de 2017 a las 12:16

La Fiscalía General de Ecuador investiga actualmente al líder del opositor Movimiento Avanza Ramiro González por presuntos delitos de defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado.

Como parte de la pesquisa, las autoridades efectuaron esta madrugada allanamientos a cuatro inmuebles vinculados con González, también exprefecto de Pichincha, exministro de Industrias y ocupó además el cargo de presidente del Directorio del Seguro Social. Entre los locales requisados están su vivienda y oficinas dela agrupación política que dirige.

Según indicó en un comunicado la Fiscalía, la operación, efectuada en Quito, tuvo el objetivo de recabar evidencias de los presuntos delitos que se le imputan.

Documentos, cajas y computadoras son parte de los elementos encontrados y puestos en cadena de custodia, como parte de la investigación.

Los funcionarios también incautaron joyas, bienes y obras patrimoniales.

Como resultado de los allanamientos los agentes detuvieron a la esposa del extitular, mientras sobre él pesa una orden de arresto.

Por otra parte, el ministro de Interior César Navas anunció que en los próximos días las autoridades procederán a nuevos allanamientos.

Informes oficiales dan cuenta de que desde 2012 hasta 2016, González recibió acreditaciones por dos millones 217 mil 399 dólares, mientras las declaraciones presentadas manifiestan un valor de 391 mil 168 dólares, con una diferencia de un millón 826 mil 230.

Asimismo, entre 2010 y 2017 percibió ingresos por tres millones 935 mil 691 dólares y tiene participación accionaria en las sociedades denominadas campaña electoral elecciones 2013, Partido Avanza lista 8 Pichincha y en campaña electoral 2012 Avanza lista 8 asambleístas provinciales Pichincha.