Escúchenos en línea

El sector hortofrutícola es referencia de desarrollo en México

Ciudad de México. Agencia PL | 26 de Agosto de 2017 a las 10:48

El sector hortofrutícola es referente de desarrollo en México, en el labora un millón y medio de personas que registran exportaciones por unos 10 mil millones de dólares anuales, afirman este sábado especialistas del sector.

Según un informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las nuevas estrategias gubernamentales de apoyo al sector benefician un desarrollo sostenible.

Los tres principales productos agropecuarios de exportación representan en su conjunto el 32 por ciento del valor total de las exportaciones: jitomate (tomate), aguacate y pimiento.

En particular el país es uno de los principales exportadores de tomate con un volumen de cerca de los tres millones de toneladas que representan 20 mil millones de dólares.

De acuerdo con la fuente la producción de frutas y hortalizas destaca por su dinamismo, nivel de desarrollo tecnológico y competitividad en relación con otros cultivos.

Entre las ventajas de la nación para su desarrollo está la diversidad de climas y de condiciones ambientales que favorecen el potencial productivo y permiten la cosecha de una amplia gama de productos durante todo el año, aseveran.

También incluyen los altos estándares fitosanitarios que han favorecido a la competitividad de este tipo de productos en comparación con otras naciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play