Escúchenos en línea

Incautan millonaria suma escondida de familia de Leopoldo López

Caracas. PL. | 30 de Agosto de 2017 a las 11:39

Autoridades venezolanas incautaron en el estado Miranda 200 millones de bolívares (20 millones de dólares, según la tasa oficial), escondidos en una camioneta del hermano de Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general, Tarek William Saab, detalló que los billetes formaban parte del nuevo cono monetario y fueron hallados en cuatro cajas de madera dentro de una camioneta en el sector Sebucán del municipio Sucre.

De acuerdo con medios privados de prensa, el vehículo aparece registrado a nombre de Franco José Tintori Parra, cuñado del dirigente de Primero Justicia que se encuentra en arresto domiciliario.

También señalaron que los seriales de las cajas de madera que contenían los billetes involucran a una institución financiera de alto nivel.

Al conocer la noticia, la dirigente opositora Lilian Tintori justificó su vinculación con el monto de efectivo incautado por las autoridades.

En su cuenta en la red social Twitter, dijo que son para pagar los gastos de su 'abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro', argumentó.

Por otra parte, William Saab anunció que el Ministerio Público realizará las averiguaciones pertinentes sobre el caso para develar el verdadero destino del dinero confiscado.

También exhortó a los propietarios de esa suma a presentarse para dar su explicación sobre la procedencia de ese dinero, pues hasta el momento, añadió, se desconoce cómo obtuvieron esa cantidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play