Escúchenos en línea

Venezuela en total normalidad tras sismo

Caracas. PL. | 30 de Agosto de 2017 a las 11:59

Tras el sismo de magnitud 4.5 en la escala Richter, que ocurrió este miércoles en el estado Vargas, todo transcurre con total normalidad en el territorio del epicentro, la capital y en el resto de Venezuela.

En contacto con Venezolana de Televisión, la presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernández, afirmó que posterior al temblor hubo dos réplicas moderadas: una de 3, 9 y otra de 2, 9.

'Venezuela es un país sísmico, y estas fallas que están en las partes Centro-Norte Costeras, que corresponden al sistema de fallas de San Sebastián, pueden ocasionar sismos como han ocurrido en el pasado porque son activas; por ello, los sismos son impredecibles, pueden ocurrir en cualquier momento', explicó la experta.

También previó la titular de Funvisis que se generen más réplicas de este sismo, pero cada vez con menor intensidad, precisó.

De igual modo confirmó la ausencia de víctimas o daños, como reportó previamente el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien exhortó a los ciudadanos a mantener la calma, a adoptar las medidas de seguridad dictadas para emergencias de ese tipo y, en caso de urgencias, notificar en los teléfonos habilitados para tal efecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play