Escúchenos en línea

Gobierno dominicano refuerza la seguridad ciudadana

Santo Domingo. Agencia PL | 1 de Septiembre de 2017 a las 10:35

El gobierno dominicano decidió reforzar las medidas encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana de la población que actualmente se muestra afectada y disminuida por el azote de la delincuencia.

Según medios de prensa de este país, en lo que va de año, las bandas criminales asesinaron a 19 agentes policiales principalmente en el oeste de esta capital por lo que al parecer el gobierno decidió comenzar los cambios por casa.

La víspera, asumió el mando de ese órgano policial, el mayor general Ney Aldrin Bautista, el cual expresó en ese acto su compromiso a trabajar en el fortalecimiento institucional de la Policía para garantizar que las respuestas emitidas por ellos, sean las que necesite la ciudadanía.

Asimismo, planteó a los policías que se encuentran en las calles de este país, la necesidad de combatir juntos la delincuencia, respetando los derechos de la ciudadanía y de fortalecer la institución con el reclutamiento de agentes que cumplan con el deber.

Recientemente, y a raíz de que bandas criminales comenzaran a azotar a los militares para despojarlos de sus armas, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante, manifestó que para garantizar la seguridad en el país, se requería de un trabajo mancomunado en los barrios para luchar contra la delincuencia.

En esa ocasión, anunció el reforzamiento de la Policía y precisó que ese órgano 'está siendo sacudido por un proceso de transformación interna'.

El tema de la seguridad ciudadana y los delitos está sobre el tapete en la República Dominicana luego de la conmoción causada por la desaparición desde el pasado 23 de agosto de una adolescente con cinco meses de gestación que aún no ha sido encontrada.

Es de esperar que nuevas acciones por parte de los organismos encargados de cuidar el orden en el país encaminadas a garantizar la tranquilidad y el sosiego para la sociedad dominicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play