Escúchenos en línea

Reportan casos aislados de dengue en Paraguay

Asunción. PL. | 2 de Septiembre de 2017 a las 12:19

Pese a descartar hasta hoy la existencia de brotes activos de dengue, solo casos aislados, las autoridades paraguayas de salud reportaron 305 infectados y mil 335 sospechosos en el país.

Las cifras fueron compiladas del 2 de enero al 20 de agosto y divulgadas por la Dirección General de Vigilancia de la Salud en su más reciente boletín epidemiológico.

El reporte menciona circulación de dengue tipo 1 en 12 de los 17 departamentos, con Central, Alto Paraná, Asunción, Caaguazú y Caazapá como los más preocupantes por antecedentes de haber tenido grandes números de contagio durante epidemias en el pasado.

Esa dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirma un promedio semanal de 114 casos febriles, los cuales son considerados como sospechosos de tener la enfermedad.

El mal comienza con altas temperaturas corporales, malestar general y dolores musculares, por lo cual alerta a la población que ante esos síntomas acuda a una consulta médica con urgencia y evite la automedicación.

De acuerdo con esa institución, debe ser constante el control ambiental y las labores de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos de las casas y lugares de trabajo para cortar la cadena de transmisión del vector, el Aedes aegypti.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play