Escúchenos en línea

Apuestan Ecuador y Kenia por ampliar nexos en materia agrícola

Quito. PL. | 2 de Septiembre de 2017 a las 12:39

Los gobiernos de Ecuador y Kenia apuestan hoy por fortalecer los nexos en materia agrícola, luego de la visita de una delegación del país africano a esta nación sudamericana.

Desde el pasado lunes, funcionarios kenianos desarrollaron una agenda encaminada a conocer los programas agropecuarios en práctica en este territorio andino.

La visita se realizó gracias al apoyo de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y en el marco de la Cooperación Sur-Sur, indicó la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanesa Cordero.

El objetivo ha sido conocer los avances en soberanía alimentaria, sobre todo, lo relacionado con el sistema descentralizado, a través de las direcciones zonales y provinciales, precisó la titular.

Asimismo, indicó que los visitantes se interesaron por los proyectos en vigor y la estrategia de la Gran Minga Agropecuaria, que implica el trabajo mancomunado en función del agro.

Según adelantó, la delegación pidió transmitir al presidente Lenín Moreno analizar la posible apertura de una embajada en Nairobi, capital de Kenya, con la finalidad de impulsar los lazos bilaterales y promover negociaciones en comercio internacional e intercambio de productos, entre otros aspectos.

En un encuentro, previo a su partida, Cordero agradeció a la delegación por ver a Ecuador como referente mundial y los agasajó con chocolates y flores, dos de las insignias de este Estado sudamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play